El electrodoméstico ideal para tus muebles de cocina

No es una tarea fácil elegir un buen complemento para tus muebles de cocina, los electrodomésticos son parte importante e indispensable en nuestros hogares, pero, ¿elegimos realmente lo mejor para nosotros?

Desde cocinas Ferreira queremos ayudarte en esta difícil tarea. Muchas veces encontramos infinidad de modelos que a priori parecen perfectos para nosotros, sin embargo, es posible que no se adapten a nuestras necesidades.

Por ello os damos unos pequeños consejos para que no tengáis dudas a la hora de seleccionar uno.

7 consejos para para no perderte

Ejemplo de frigorífico y congelador oculto

1. Diseño o funcionalidad. A veces en Cocinas Ferreira nos encontramos que nuestro cliente quiere que todo el conjunto de muebles de cocina y electrodomésticos encajen a la perfección. Sin embargo, a veces nos gastamos el dinero únicamente por el diseño y no por su funcionalidad. Piensa en el uso que le darás y valora si realmente le vas a sacar el partido que ofrece.

2. Ponte un presupuesto. Es una buena manera para establecer límites. Así podrás acotar la búsqueda de tu electrodoméstico perfecto y que encaje en los diseños de cocinas que te propondremos.

3. Sin miedo a las marcas. No hace falta que todos sean del mismo fabricante. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

4. La calidad se paga. En muchas ocasiones el ahorrarse unos cuantos euros en nuestra compra, implica que estamos escogiendo un electrodoméstico de muy poca calidad, que a medio plazo nos puede salir aún más caro. Ráscate un poco el bolsillo en base a tus necesidades, pero siempre escoge fiabilidad y calidad.

5. La garantía. Por ley cada fabricante ofrece un mínimo de dos años. Es un dato a tener en cuenta, piensa que, si te ofrece más garantía, tendrás cubiertas tus reparaciones por más tiempo si las necesitases algún día.

6. Mide el lugar. Toma tus medidas las veces que haga falta. Ten claro el tamaño del hueco en el que ira colocado tu horno, frigorífico o lavavajillas, si te confundes y no entra te ahorrarás en transporte y quebraderos de cabeza.

7. Consulta a los profesionales. Estamos también para ayudarte. Aunque pienses que ya tienes todo perfectamente elegido, pregúntanos, puede que tengamos algo nuevo que aportar o aconsejar.

Muebles de cocina y tus electrodomésticos

En ocasiones te puedes plantear simplemente renovar un poco la estética de los que ya tienes en casa, bien porque sean nuevos (o casi nuevos) o bien porque estén en muy buenas condiciones.

Asegúrate primero que puedes encajarlos con el diseño que te hayan pasado. Otra opción es «rediseñar» los ya existentes, si bien es un poco más costoso, puede ser una buena opción para que no alteren el ambiente que deseado.

Pregunta siempre al especialista. El mejor que nadie sabrá como guiarte y echarte una mano para elegir tanto los muebles de cocina, el diseño como los electrodomésticos