Estas navidades… Rollos Cartageneros

Ya empieza a oler a Navidad en todos nuestros hogares, y como es de esperar, las recetas más típicas de esta estación empiezan a realizarse en muchas de nuestras cocinas. El año pasado por estas fechas os pusimos la receta para hacer los fantásticos cordiales tan típicos de aquí, como no iba a ser menos, esta vez os ponemos otro postre muy habitual en navidades y tradicional de Cartagena, los rollos de Pascua.

A principios de diciembre los hornos empiezan a calentarse para hacer esta receta que normalmente pasa de madres a hijas, convirtiéndolos así en un postre típico para hacer en familia y acompañado con un vino dulce típico de la zona.

Tienda de Cocinas Cartagena

 

Como seguro que no aguantas más y quieres aprender cómo hacerlos… aquí te pasamos nuestra receta para que la disfrutes con los más queridos.

Ingredientes:

1500gr de Harina
500gr de Azúcar
300ml Anís seco
13gr de Matalahúva
100gr de Almendras
100gr de Piñones
500gr Aceite requemado con cáscara de naranja
1 sobre y medio de levadura
Ralladura de Naranja
Zumo de naranja

Elaboración:

1º Mezcla todos los líquidos en un bol (Anís, zumo de naranja y aceite).

2º Añádele las Almendras y los Piñones.

3º Cuece la Matalahúva en 100ml de agua durante unos 15 minutos y échale los líquidos.

4º Incorpora el azúcar y la levadura.

5º Añade poco a poco la harina (si es posible tamízala) y vete amasando hasta que veas que se queda una masa consistente.

6º Deja reposar la masa toda la noche tapada con un trapo de algodón, al día siguiente verás que la masa a endurecido un poco y que ha cogido cuerpo.

7º Por la mañana hacemos bolas de la masa, para después darles forma de rosco.

8º Realiza 4 cortes en el rosco para hacer una especie de «Flor»

9º Precalienta el horno a 200ºC

10º Pinta con huevo batido los rollos y échale un poco de azúcar por encima, acto seguido, introduce la bandeja en el horno ya caliente. Deja espacio suficiente entre rollo y rollo, la masa crecerá durante el horneado.

11º Deja cocer durante unos 15 minutos (este tiempo dependerá del tipo de horno de casa)

Tienda de Cocinas Cartagena

Como veis es una receta sencillísima de hacer con un resultado fantástico. Os recomendamos que os pongáis manos a la obra y os los llevéis como postre para vuestras cenas familiares estas navidades ¡No sobrará ni uno!