Hazte experto en encimeras con estos consejos

Todo buen diseño de cocinas requiere de una meditada planificación y de un buen uso de los materiales que nos rodean. Si juntamos esto podremos crear un ambiente único en nuestros hogares que sin duda harán de esa estancia perfecta para el día a día.

En los muebles de cocina se utilizan un sin fin de materiales tanto naturales como sintéticos, creando un abanico de posibilidades casi infinito. A continuación os pasamos a enumerar los más famosos y más utilizados que usamos, de esta forma tendrás una mejor idea de que te conviene colocar. Aprovechamos para recordar que siempre debes consultar con un experto, que te asesorará en tu decisión.

Cuarzo

  Su composición básica es de una carga inorgánica de minerales, principalmente de Cuarzos (85-95%), poliéster (5-15%), pigmentos y aditivos (<5%) entre otros

Posee una gran dureza, ya que el cuarzo es uno de los materiales más duros que existen en la naturaleza. A su composición le añaden pequeños cristales o piezas de metal que la dotan de un carácter único. Gracias a este tipo de tratamiento la sitúan en una de las encimeras más versátiles que podemos encontrar en el mercado.

Algunas de las marcas que podemos encontrar son:

  • Silestone
  • Compac
  • Quarella

Laminado

Diseño de cocinasTambién denominado como HPL (Laminado de Alta Presión). Son laminados decorativos, constituido por capas de resina, fibra y melamina. De esta manera y gracias a la tecnología creamos un material celulósico que es impregnado con una serie de resinas termo endurecibles y sometidas a una gran presión.

Gracias a este tipo de tratamiento, este tipo de encimeras muestra una cualidad notable de resistencia y versatilidad. Como novedad existen los llamados «macizos» que poseen mas durabilidad y una resistencia asombrosa al agua. Además como notoriedad está en que incluso podemos hacer los fregaderos de ese mismo material, soportando de manera mas que eficiente la gran cantidad de agua que puede fluir en el fregadero.

 

Madera

Muebles de cocinaCabe destacar que es un material natural y como tal aporta una gran belleza y calidez. Para su instalación se necesita un pretratado químico que evita que se pudra o deforme, además de un mantenimiento post instalación.

Como material principal se usan maderas nobles tales como el Roble, Haya, Bambú Iroko, modeladas para hacerla casi a medida.

Si quieres crear un ambiente rústico, este material es una elección que puede ser casi obligatoria.

Porcelánico

Cocinas cartagenaEs un material de gran resistencia  al desgaste que, junto a la gran durabilidad que posee la hacen de una encimera muy habitual en nuestros hogares. No se trata de un material indestructible y si recibe un pequeño golpe puede verse alguna muesca o marca.

Algunas marcas muy destacables que trabajamos habitualmente son:

  • Dekton (Posiblemente de las mejores del mercado)
  • Neolith
  • Techlam
  • Elegance Ceramics

Inoxidable

Cocinas cartagenaEs poco habitual verlo en hogares, aunque si la instalación es adecuada puede quedar especialmente bien.

Sin duda alguna el acabado que mejor queda en este tipo de materiales es el acero inoxidable mate. Como notariedad es que posee mucho menos mantenimiento y evita que los arañazos sean tan visibles.

Este tipo de materiales aportan al diseño de cocinas una ambiente actual y muy urbanita. Es ideal para colocar en lofts y espacios abiertos, dando un aire de modernismo.

 

Recomendación Final

Antes de elegir uno, plantéale tu idea a los profesionales que te van a hacer la instalación de los muebles de cocina, ellos sin duda alguna te sabrán indicar cuál de ellos se adapta mejor.