Decora una cocina pequeña

Muchas veces queremos decorar un espacio reducido y nos damos cuenta que en cuanto ponemos algo, parece que lo saturamos, dando lugar a tener la sensación de que el espacio es más pequeño o agobiante. En el caso del diseño de cocinas, ocurre lo mismo, y es por ello que hoy traemos algunos pequeños consejos para que cuando diseñes tu pequeña cocina no de una sensación equivocada.

Luz natural, tu gran aliado

Lo normal es disponer de una ventana en cualquier cocina, es por ello que debemos aprovechar cualquier rayo de sol que pueda entrar por ella y aportar calidez y luminosidad a nuestro entorno.

Además, dependiendo de la localización de tu cocina, podrás ahorrar incluso en la factura de la luz.

Amigos del blanco

Una buena forma de crear una sensación de amplitud es utilizar el color blanco. Este color aporta la sensación de aumentar las estancias, aunque si eres de los que las cocinas blancas no le gustan demasiado, puedes utilizar algún color claro, incluso, puedes combinarlo con madera para crear un estilo rústico.

2 en 1 para los muebles

Si tu cocina es demasiado reducida puedes plantear que tus muebles tengan diferentes usos, puedes esconder una mesa en uno de los cajones de la encimera, o incluso disponer de una despensa en cualquier hueco. Pregúntanos, tenemos un montón de ideas que puedes aprovechar.

Estanterías altas, verás que juego dan

Colócalas hasta el techo, al tener que alzar la mirada hacia arriba conseguirás dar la sensación que el espacio es más amplio de lo que parece, además de aprovechar hasta el último centímetro de la estancia para aprovecharla y sacarle partido.

Como ves hay algunas pautas que puedes seguir para evitar esa sensación tan agobiante de una cocina pequeña. En Cocinas Ferreira te podemos ayudar mucho para que dispongas de cualquier espacio hecho a medida.