Errores en los cuartos de Baño y como solventarlos

Cuando decoramos una estancia o reformamos una habitación, cualquier planificación es poca. Sin embargo, debemos prestar muchísima atención cuando hablamos de cuartos de baño ya que cualquier error, por mínimo que sea, puede condicionar nuestro día a día.

Es por ello que debemos prestar máxima atención a todos los detalles, ya que, en este caso sí importan, y mucho.

 

No planificar la distribución

El cuarto de baño es una estancia en continuo movimiento. Es por eso que debemos colocar todos los elementos con una separación suficiente para no llevarnos golpes o que intercedan en la comodidad diaria.

Prueba todas las posiciones posibles. No dejes ningún rincón por revisar.

Cuenta con la ayuda de un profesional. Seguro que ellos se han encontrado en muchas situaciones parecidas y sabes cuál es la mejor manera de solventarlas.

 

No ser práctico

En ocasiones es mejor dejar la moda y el diseño de lado para darle más importancia a la comodidad. La cocina y el baño son lugares de mucho tráfico y a veces es mejor y más rápido evitar quebraderos de cabeza con diseño.

 

Sin espacio entre inodoro y bidé

Parece algo obvio, pero nos hemos encontrado muchos casos de incomodidades por tener estas dos piezas demasiado juntas. Si el espacio es pequeño a veces es más recomendable no llenar de mobiliario innecesario y perder comodidad.

 

Dos lavabos en lugar de uno

Diseño de cocinasEstamos de acuerdo en que quedan estupendamente y son una gran opción en cuanto a diseño y comodidad, pero siempre hay que tener en cuenta en donde se colocan. Si dispones de una estancia pequeña, sentimos decirte que no es una de las mejores opciones a seguir, ya que no solo se trata de tener espacio para dos lavabos si no el hueco que dejamos entre uno y otro para tener comodidad.

 

Almacenaje cerrado

Uno de los errores más comunes es colocar estanterías abiertas para guardar todo lo que solemos utilizar. Aquí la cuestión no es el modelo si no que no todo lo que usamos día a día es estéticamente bonito. Lo ideal es mobiliario cerrado que evita que se vea la cantidad de útiles que tenemos para estar más guapos

 

Ventilación

A veces pasamos por alto este tema, y es que hay que ser conscientes que se utilizan aguas con temperaturas altas, creando así un espacio de mucha humedad.

 

Si no podemos disponer de una ventana con ventilación natural, hay que intentar solventarlo con tubos o conductos que ayuden a la ventilación

 

Nosotros te recomendamos que consultes a un profesional, ellos siempre van a saber cómo debes hacer las cosas y te aconsejarán sobre como debes hacer tu reforma o redecoración.