Tu Cocina EcoFriendly

Nuestra sociedad está cada vez más concienciada con preservar el planeta. En Cocinas Ferreira queremos siempre apoyar el uso de energías renovables, que, combinadas con tecnología y diseño, pueden hacer de tu cocina un lugar, sencillamente espectacular.

Los beneficios de una cocina EcoFriendly son altísimos, no solo porque hacen perdurar nuestro planeta, si no que además podemos reutilizar y convertir materiales, a priori inserbibles, en verdaderas obras de arte.

Las opciones son cada vez más accesibles, ya que incluso los propios fabricantes están introduciendo materiales reciclados en sus catálogos, facilitando muchas veces la labor, incluyendo no solo estética, si no también nuevas tecnologías.

Queremos daros 5 consejos para que vuestra cocina de diseño, se convierta en EcoFriendly, y ayudar a conservar nuestro planeta.

Reciclaje

Es la clave para la sostenibilidad. Podemos ayudar con el tratamiento de los residuos que generamos.

En el mercado existen trituradores que pueden prácticamente licuar los restos de alimentos, para convertirlos o bien en abono orgánico o desecharlo directamente por las tuberías, evitando así posibles atascos.

Responsabilidad en el uso del agua

Pequeños gestos como cerrar el grifo cuando se friega puede ayudar a no hacer un consumo excesivo del agua. Hoy en día podemos encontrar grifos con limitadores de caudal, pudiendo hacer ahorrar hasta 4 litros por minuto.

Incluso podemos disponer de grifería de alta tecnología. Hay manetas sofisticadas que evitan que la rutina bajo el grifo encienda la caldera de forma innecesaria.

Huerto en casa

Tanto si tienes niños como si no, es una forma divertida y sana de tener tus propios alimentos. Existen marcas que ya integran módulos de cultivo en sus diseño. Facilitando la posibilidad de tener un pequeño huerto en tu hogar.

Materiales naturales

La opción de maderas y piedras hacen que sus texturas destaquen sobre la estancia, sin perder resistencia y diseño. Sus barnices se fabrican con sustancias vegetales de desecho en lugar de petróleo. Además, el secado de un secado más rápido y evitan el amarilleo al tratarse de sustancias naturales.

Ahorro energético

Los electrodomésticos deben cumplir con un mínimo de eficiencia energética, dando el mejor resultado con el menor gasto de electricidad posible. La tecnología avanza cada vez más rápido en este sentido y hoy podemos encontrarnos con marcas que llegan a un nivel A+++ que suponen un ahorro energético de -20%.

Como puedes ver es más sencillo de lo que parece hacer que tu cocina sea verde y respete nuestro planeta lo máximo posible. Si a eso le añadimos un estilo de vida donde reciclar y reutilizar es casi nuestro día a día, podremos reducir en un porcentaje muy alto los desechos, que sumado a todos nosotros hacen un ahorro importante.