Huevos nube, sorprende con esta sencilla receta

Hoy os traemos una receta riquísima y tan sencilla de hacer que no vamos a necesitar ni siquiera ingredientes, además tienen el añadido que son mucho más sanos, ya que no llevan tanto aceite. La receta nos llevará tan solo alrededor de 15 minutos, dependiendo un poco del punto que quieras darle, pero aun siendo tan sencilla de realizar quedaréis como verdaderos chefs.

La cantidad de huevos depende un poco del hambre que tengáis o de si los queréis acompañar con alguna otra cosa, por ejemplo, una ensalada, Bacon o incluso unos pimientos asados.

¿Como se hacen?

Una vez que hayamos seleccionado el tipo de huevo (nosotros los hicimos con camperos), precalentamos el horno a 200ºC con calor en la parte de arriba, seguidamente separamos la clara de la yema, reservando esta última para más tarde; una vez que estén separados, salpimentamos la clara de huevo al gusto y con una varilla batimos hasta llegar al punto de nieve.

Cuando el horno se encuentre en su temperatura, en una bandeja colocamos un papel sulfurado, ligeramente aceitado, para evitar que se nos pueda pegar un poco y no nos lleve mucho tiempo sacarlos, a continuación, con una cuchara colocamos la clara en la bandeja, formando una especie de nube y dejando un pequeño hueco, donde en un futuro irá la yema.

¡Ya casi hemos acabado! mete la bandeja al horno y espera a que la parte de arriba esté ligeramente dorada, aunque como decimos, tu eres quien debe darle el punto que más te guste. Una vez dorada la clara abrimos el horno y colocamos la yema de huevo en el hueco que habíamos dejado previamente y lo volvemos a meter en el horno ahora solo queda esperar un par de minutos a que cuaje ligeramente la yema.

Solo queda el último paso, ¡sácalos y disfrútalos! puedes acompañarlos con lo que más te guste.