Torrijas en tu cocina de diseño

Estamos en plena Semana Santa y como es habitual en nosotros queremos facilitaros una receta para estas fechas. Un postre típico para estos momentos son las ya famosísimas torrijas, deliciosas ¿verdad?.

Este plato se ha hecho toda la vida y siempre recordaremos ese olor tan característico que inunda las cocinas de muchos de nosotros.

A continuación os pasamos la receta y los ingredientes necesarios, para que las visitas de esta semana quede 100% satisfechos.

Preparación: 1 hora y 15 minutos
Cocinado: 45 minutos
Tiempo total: 2 horas

Elaboración

Ingredientes para 16 torrijas:

  • 1 pan del día anterior para que se endurezca
  • 1 litro de leche entera
  • 3 cucharadas de azúcar (o miel)
  • 1 rama de canela
  • 3-4 huevos
  • Aceite de girasol para freír
  • Azúcar glass y canela para espolvorear por encima

Preparación

Cortamos el pan en rebanadas de aproximadamente 2,5cm y ligeramente en diagonal. Colócalo en un recipiente alargado sin poner ninguna rebanada una sobre otra.

Utiliza una cazuela grande para verter la leche, el azúcar y la rama de canela. A continuación calienta a fuego fuerte hasta ebullición. En el momento de hervir apagamos el fuego y dejamos que infusione unos 5 minutos.

Retira la rama de canela y vierte la leche infusionada sobre el pan de modo que todas las rebanadas estén en contacto con la leche. Deja que empapen alrededor de 1 hora.

Mientras, bate los huevos en un plato grande, lo suficiente para que quepa al menos una torrija.

En una sartén, calienta abundante aceite de girasol, piensa que lo ideal es que entren varias torrijas al mismo tiempo. Una vez que esté bien caliente, sacamos las rebanadas de la leche, con ayuda de una escurridera quitamos el exceso de leche y empapamos bien con el huevo batido.

Ya queda menos, ahora lo que tienes que hacer es sumergir la torrija en el aceite caliente, friendo durante al menos 3-4 minutos por lado, o hasta que cojan un color dorado.

Una vez listo, las sacamos a un plato con papel de cocina para absorber el exceso de aceite (recuerda no amontonarlas). Espolvorea un poco de azúcar glass y canela por encima.

Ya por último… DISFRÚTALAS

Como ves, es muy fácil de hacer esta receta e incluso puedes probar con diferentes sabores ¿Has probado a hacerlas de chocolate?